Tipos de ordenadores
¿Sabías que un móvil es también un ordenador?
Según para que los usemos, hemos creado diferentes tipos de ordenadores, cada uno con sus características y propósitos específicos.
A continuación, te mencionaré algunos de los más comunes:
- Ordenadores de escritorio: Son aquellos que se colocan en un escritorio y suelen tener un tamaño más grande. Son potentes y se utilizan para tareas como diseño gráfico, edición de video, juegos, etc.
- Portátiles: Son ordenadores compactos y transportables. Permiten trabajar en diferentes lugares.
- Tablets: Son dispositivos planos con pantalla táctil que permiten navegar por internet, reproducir multimedia y ejecutar aplicaciones.
- Smartphones: Son teléfonos móviles inteligentes que incorporan funcionalidades de un ordenador, como navegar por internet, leer nuestro correo electrónico o descargar aplicaciones.
- Servidores: Son ordenadores que se utilizan en empresas y que están diseñados para guardar y procesar grandes cantidades de datos.
Estos son solo algunos tipos, pero existen otros ordenadores especializados para otros usos, como por ejemplo:
- Las supercomputadoras, que se utilizan en la ciencia y la investigación, y son capaces por ejemplo, de predecir huracanes.
- Los mainframes, que se utilizan en bancos para procesar movimientos de dinero o en aviación, para gestionar el tráfico de los aviones.
- Los sistemas embebidos, que puedes encontrar en muchos productos que usas habitualmente, como por ejemplo dentro de los coches, para gestionar el sistema de frenado y el aire acondicionado, o en los microondas.
Cada tipo de ordenador tiene sus características y aplicaciones particulares